facebook me gusta

sábado, 21 de mayo de 2011

¡CAMBIEMOS!

Ha llegado la hora de decir basta, hasta aquí, ya no más. Esto no puede continuar como hasta ahora porque nos vamos por el retrete, bueno todos no sólo la inmensa mayoría. Puede que tengas trabajo y puedas pagar tu hipoteca, y la letra del coche y además dar de comer a tus hijos, pero aún así deberías indignarte por la manera en la que se maneja tu dinero.

Tenemos derecho a un trabajo, a una vivienda, en definitiva a una vida digna. Y lo que existe ahora mismo en el mundo no es una vida digna, porque tendríamos que tener derecho a un salario mínimo mucho más alto, a una baja por maternidad más larga y a más guarderías públicas., a pagar siempre en función de tu sueldo, y a recibir ayudas también en función de tu sueldo. Aunque seguro que si los sueldos estuvieran equiparados con los de Europa seguramente no nos harían tanta falta las ayudas. Deberíamos cuidar más a los autónomos, que los funcionarios públicos no estuvieran tan cómodos en su silla sabiendo que su trabajo es para siempre y obligarles a unos mínimos para que no se duerman en los laureles.

Pero preferimos equiparar otras cosas con Europa, preferimos ir a 110km/h por autopista porque es de países europeos, pero no nos fijamos en todo lo bueno que tienen, sólo en lo que nos interesa.

Si no hubiera fraude fiscal, ni economía sumergida ya habríamos salido de la crisis.

Si no se pagaran tantos y tantos puestos de consejeros, senadores y todo lo que conllevan ya habríamos salido de la crisis.

Cambiemos la forma que existe de ver el mundo. Porque no puede ser muy difícil hacer que un país vaya bien, siempre y cuando no se especule con él.

Es decir, si sólo se piensa en el bienestar de la mayoría y no en el bolsillo de unos pocos estoy seguro que se puede mejorar y mucho la situación en la que estamos.

¿Por qué alargar la jubilación si hay millones de jóvenes en paro? Nadie responde a esa pregunta.

¿Por qué hacer una reforma laboral que no beneficia al trabajador y si a la empresa?

¿Por qué privatizar empresas estatales para ganar dinero con su venta, si haciéndolas rentables se ganaría mucho más dinero con ellas? Esto es algo que jamás entenderé.

Es muy difícil tener que vivir viendo como se construyen aeropuertos que no sirven absolutamente para nada, o campos de golf en Madrid o miles de ejemplos que sólo benefician a unos pocos, y normalmente suelen ser familiares de políticos.

La corrupción cada vez está más y más extendida, pero los imputados siguen estando en las listas electorales.

El ex-director del FMI ya está en la calle, se paga una fianza y puede andar a sus anchas.

El mundo está hecho para gente con dinero y por ende con poder. Me encantaron unas imágenes en las que salía un hombre trajeado en la Puerta del Sol, diciéndoles a los bomberos que tenían que quitar las pancartas colgadas de las paredes de los edificios colindantes porque podían ser un problema de seguridad. Y los bomberos con una sonrisa en la cara le dicen a este hombre que ellos no ven ningún problema y que no los van a quitar.

Cuando tienes quejas que vienen del sector servicios (bajas el sueldo a los funcionarios), cuando tienes quejas de los cuerpos de seguridad del estado (se tienen que comprar hasta los chalecos antibalas porque los que les dan están caducados), cuando no incorporas más bomberos y los parques están medio vacíos, cuando el salario mínimo interprofesional es una miseria, y hay millones de parados, lo más normal es que toda esta gente un día diga, hasta aquí he llegado, no aguanto más me voy a ir a la plaza de mi pueblo a decirte a la cara que algo no estás haciendo bien. Pero no lo estas haciendo bien tú, y tampoco lo hizo bien el que venía detrás. Habéis tenido 8 años cada uno para solucionar esto y lo único que habéis hecho es empeorarlo. Y casualmente como estamos en un mundo globalizado también lo están haciendo en casi todo el mundo. Así que espero que en cada pueblo haya al menos una persona que grite que así no se hacen las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario