facebook me gusta

lunes, 1 de junio de 2009

EL CAPITALISMO:¿UN ENGAÑO O EL MENOR DE NUESTROS MALES?


Hoy se puede leer en los periódicos el siguiente titular:
 "General Motors declara la mayor bancarrota en la industria de EE UU"
Igual que General Motors anteriormente constructoras, bancos, aseguradoras, y en fin la gente que más feliz vivía hace a penas un año, está viendo como todo aquello  sobre lo que habían formado un imperio está derrumbándose a pasos agigantados cayendo sobre sus cabezas con tan buena suerte que a lo mejor sólo tienen que declararse en ruina para que papá estado venga a sacarles del tremendo lío en el que se han metido. 

Claro que el pensar que una economía no va a dejar de crecer nunca a lo mejor no es un pensamiento de grandes financieros, a lo mejor eso pueden pensarlo los millones de personas que ahora mismo no pueden hacer frente a su hipoteca porque pensaron que si los de arriba se llevaban una gran parte del pastel, ya iba siendo hora de que a la gente normal y corriente le tocara la lotería. Y comprábamos décimos con el nombre de "segunda vivienda para alquilar", "otra casa no importa porque si no podemos pagar se vende y punto", "coche nuevo que lo metemos dentro de la hipoteca", etc. Pero como en cualquier juego de azar lo más normal es que se pierda. 

Y a la gente normal de la calle que compró esos décimos y por desgracia no les ha tocado no va a venir nadie a darless dinero para que sigan invirtiendo (Obama le va a dar a General Motors 21,200 millones de euros), ni les aseguran su empleo, ni tantas y tantas cosas que sí hace el estado con las grandes multinacionales que se desploman.

Lo habéis hecho mal, pero no pasa nada tranquilos porque tenemos que conseguir que este modelo capitalista cada día con un tinte más liberal prospere, porque será la única forma de volver a tener una sociedad en la que unos pocos tengan mucho, y otros muchos se ilusionen pensando que algún día podrán tener un poco más.

Me hace gracia escuchar hablar del comunismo como eso que no funciona porque al final todos los que lo han llevado a cabo han acabado corrompidos por el poder y han acabado formando una "dictadura" en mayor o menor medida.
Pues que yo sepa el capitalismo ya se ha llevado hasta su plenitud y como ya se ha podido comprobar no funciona, o como bien diría una persona a la que le interese seguir en este juego: El capitalismo es el menor de los males.

Lo que tenemos que pensar es que lo que falla no es seguramente el modelo político, o el económico, lo que de verdad falla es el ser humano, las personas acabamos acomodándonos y dejamos de preocuparnos por mejorar aquello que nos rodea.

 Así que desde aquí voy a intentar levantar las pocas conciencias de los que leéis este blog y a pediros que sea donde sea y estéis donde estéis no os conforméis con lo que hay a vuestro alrededor, porque que algo funcione durante 10 0 20 años no significa que tenga que ser lo mejor.

Protesta e intenta cambiar lo que te rodea. Ya verás como si algún día lo consigues serás muy feliz. Y si no lo consigues, por lo menos no habrá sido porque que tú no lo has intentado. 

1 comentario:

  1. es curioso como los bloggeros tienen tanto tiempo que perder y hacer de voceros cuando precisamente esas inyecciones para soportar la economía de mercado provienen de un estado social y democrático de Derecho que no es más que un invento del Kapital de Marx. Las empresas nacen y mueren. Los individuos no. Por eso los destinatarios finales de esas subvenciones son los ciudadanos de a pié quienes se quedarían sin puesto de trabajo. Las dictaduras populares, al igual que los fascismos, murieron porque nunca tuviernon en cuenta al individuo o, mejor, al ser humano. EL comunismo estuvo bien para la rusia feudal donde, al igual que en el tibet, el ser humano no existía en pleno XX y estaba vinculado a la tierra posesion de los terratenientes.Pero al final se acabó en una dictadura absoluta de la clase dirigente que desangró al pueblo en masa. Esto es de un tirano zar o rey, se paso a los genocidas políticos. Hitler, Stalin, etc,son lo mismo. La democracia, sus controles y subvenciones buscan la sanidad del individuo y el bienestar social. No buscan el caos como cambio de sistema. El gasto público vuelve al consumidor final en una economía de mercado democrática y libre. Deja de perder el tiempo metiendote con la dictadura financiara que seguramente es la que te ha estado dando de comer a ti y tu familia mucho tiempo y ponte a estudiar un poquito o a producir para llevar un plato de comida caliente a tu casa y ver la realidad social desde dentro hacia fuera y no desde lo que lees y despues dices en un botellon con tus amigos, poniendo a parir al gobierno que no te gusta y diciendo que la republica esta cerca jajaja. Eres muy tonto y encima con tiempo libre.....ese te hace ser mas tonto todavia

    ResponderEliminar